OK: El verdadero significado del término más popular - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

No existe en el mundo un término más reconocible y universal como el «OK», traspasando fronteras y convirtiéndose en una palabra básica para comunicarnos y expresar diversas emociones.

Esta popular y corta palabra la usamos muchas veces al día, pero no le prestamos atención a su verdadero significado; aunque no lo creas, este término tiene una historia con mucha intriga.

El origen del «OK»

Existen diversas teorías que tratan de explicar el origen del «OK», aunque la mejor aceptada es que hace referencia a una abreviación de dos palabras, que curiosamente, ninguna empieza con esas letras.

Casi todos los historiadores concuerdan que el significado de «OK» es «all correct» (todo correcto, todo el orden), por lo que utilizamos este término cuando queremos expresar aprobación, acuerdo o sencillamente como una manera de manifestar que las cosas están bien.

La palabra surgió en Estados Unidos a finales de la década de 1830; época en la que se volvió popular el uso de abreviaturas para reemplazar palabras enteras en las conversaciones.

No pasó mucho tiempo para que también se pusiera de moda abreviar palabras mal escritas de forma intencional. Un ejemplo de ello era decir “OW” para abreviar “oll wright” en lugar de “all right” (todo bien). La creencia es que uno de estos términos errados logró mantenerse luego de la moda: OK.

La abreviatura comenzó como una ocurrencia parecida, una cuyo significado era “oll korrect” en vez de “all correct”, que por el motivo algún motivo, las personas del siglo XIX encontraron gracioso.

Camino a la perpetuidad

La abreviatura OK se mantuvo y se popularizó en todo el mundo. Esto en parte gracias al candidato a la presidencia Martin Van Buren, quien lo uso en 1840 para la campaña de reelección presidencial.

Los partidarios del candidato conformaron “OK clubs” y usaron la abreviatura para representar su apodo: “Old Kinderhook”, puesto que Van Buren era de Kinderhook, N.Y.

Por último, el término «OK» ha continuado hasta nuestros tiempos porque de verdad suena bien. Además, hay que agregar, muchas personas lo usan de forma sarcástica.

 

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias