#OjosParaRufo | Campaña de oraciones pide la recuperación del joven que perdió la vista - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Una campaña en la red social de Twitter se ha vuelto viral la mañana de este jueves para pedir por la recuperación de Rufo Chacón, el joven de 16 años de edad que perdió sus ojos por impactos de perdigones en una manifestación en el estado Táchira.

La ciudadanía se ha unido por una causa humanitaria para devolverle la esperanza al estudiante de bachillerato de luchar hasta lograr tener una completa rehabilitación y la posibilidad de recuperar sus ojos a través de un trasplante por intervención quirúrgica sobre la cual su familia ya ha recibido propuestas de varios países.

A pesar de que el adolescente se niega a vivir luego de la tragedia sufrida, según declaraciones de su madre, una ola de oraciones acompañan a la familia Chacón y personas e instituciones dispuestas a aportar ayuda económica para que el joven pueda recuperar su vista y también cumpla sus sueños de ser un ingeniero informático.

Recordemos que Rufo Antonio Chacón, joven de 16 años de edad, sufrió este lunes 1 de julio 52 impactos de perdigones en su rostro, según investigación de la Asamblea Nacional, lo que ocasionó que perdiera sus ojos por manifestar en el estado Táchira junto a su madre por la falta de gas doméstico en su comunidad.

Funcionarios de PoliTáchira fueron los represores en esta protesta, dos de ellos, supuestamente los que agredieron a Rufo, se encuentran detenidos tras la brutal violencia aplicada a la ciudadanía.

Síguenos por @800noticias