Ogier se impuso en el Rally de México recortado por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

Prensa WRC

Sébastien Ogier de Tooya supo administrar su ventaja durante los tramos del sábado para confirmar la victoria en el Rallye de México, el cual, tuvo que ser recortado en su recorrido un día por el brote de coronavirus COVID-19.

Los organizadores del rally, con el apoyo de la FIA, los equipos y el promotor del WRC, anunciaron su decisión de acortar el cronograma del evento ante las restricciones de viaje que cambian rápidamente

Después de tomar la delantera durante la prueba de velocidad Ortega del viernes por la mañana, el francés mantuvo su Toyota Yaris en la carretera en condiciones de mucho calor. Mientras que sus rivales tuvieron problemas, Ogier fue equilibrado y terminó el evento con una ventaja de 27.8 segundos sobre el piloto de Hyundai i20 Ott Tänak. Al hacerlo, agregó un sexto triunfo de México a su récord y el primero para el equipo Toyota Gazoo Racing.

“Una victoria es una victoria, por supuesto, pero esta se siente diferente de cualquier otra. Quiero agradecer a mi equipo, han hecho un trabajo fantástico ”, dijo Ogier al canal de tv de la WRC.

Tänak se dejó lamentar lo que pudo haber sido. Si no hubiera sido por daños en la suspensión trasera, causados ​​por una pequeña excursión el viernes por la mañana, podría haber estado con una oportunidad de ganar. El estonio entregó un impresionante regreso al salto de Teemu Suninen en el escenario de Derramadero el sábado por la tarde. 

Suninen estaba 10.1 segundos más atrás y feliz de terminar en el podio, recogiendo valiosos puntos de campeonato después de un fin de semana difícil para el equipo M-Sport Ford. Su compañero de equipo Esapekka Lappi se retiró de manera dramática cuando su Fiesta se vio envuelto en llamas en SS7. 

“En realidad, es más de lo que esperaba en este rally. Pudimos tener un ritmo constante y nos mantuvimos alejados de los problemas. Al final, perdimos un freno que básicamente detuvo la pelea, pero eso se está recuperando. Incluso sin esos problemas, no creo que hubiera vencido a Ott «, dijo.

Elfyn Evans fue cuarto, 35.5 segundos a la deriva de los finalistas del podio en otro Yaris. El ganador del Rally de Suecia no pudo igualar el ritmo de los líderes durante el fin de semana y tuvo problemas con las tareas de limpieza de carreteras el viernes. Estaba 1min07.1sec por delante de su compañero de equipo Kalle Rovanperä, quien obtuvo una experiencia más valiosa en su debut en grava en un Toyota. 

Thierry Neuville tuvo un fin de semana mixto. A pesar de los problemas mecánicos que lo obligaron a salir de acción el viernes, regresó a la acción el sábado y obtuvo cinco impresionantes victorias en su etapa en su i20. 

Pontus Tidemand completó los seis primeros puestos, llevándose el botín en el WRC 2 por 1 minuto y 57.7 segundos del hotshot ruso Nikolay Gryazin. El vencedor del WRC 3, Marco Bulacia, estaba otro 1min10.5sec detrás, completando el fin de semana con una enorme ventaja de 4min11.1sec sobre el piloto chileno Emilio Fernández. 

 

Síguenos por @800noticias