Ogier impone récord en el Mundial de Rally con triunfo en Montecarlo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El piloto Sébastien Ogier del equipo GR Toyota Yaris se impuso en la primera competencia de la temporada 2023 del Mundial de Rallyes (WRC, siglas en ingles), que se realizó en Montecarlo desde el 19 al 22 de enero.

El francés con su vitoria se convierte en el más laureado en le Rally de Montecarlo con nueve copas, rompiendo así el desempate histórico que tenía con su compatriota Sébastien Loeb en el Principado.

En el segundo lugar de la competencia terminó el actual campeón de la categoría, Kalle Rovanperä (GR Toyota Yarisa, compañero) quien finalizó a 18,8 segundos de la cima y completó dominante doblete de la escudería japonesa.

Rovanperä que logró reducir la diferencia a 16 segundos de cara al final del domingo, no pudo con un calmado Ogier que había dominado la competencia desde el primer día con amplio margen que llegó a estar en los 30 segundo.

De cual quier forma es un buen resultado para el finlandés de iniciar con buen pie la defensa del título.



El podio de Montecarlo lo completó el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) que sufrió altos niveles de degradación de sus neumáticos durante los cuatro días de competencia.

El belga tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general, 27,8 segundos por delante de Elfyn Evans (Toyota) que un pinchazo lo relegó a la cuarta plaza sin posibilidad de darle alcance a los líderes, aunque mostrando un buen desempeño de cara al resto del Mundial.

Ahora el campeonato se traslada a Escandinavia en febrero, para el Rallye de Suecia que se celebrará en la región de Umeå entre los días 9 y 12 de ese mes.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias