Ofrecen recompensa por los asesinos de cuatro niños en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador ofrecieron este miércoles una recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato de cuatro niños, en un ataque ocurrido en una vivienda de un populoso barrio de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

«Necesitamos tu colaboración. Si tienes información sobre los responsables, llama gratis al 131 de manera anónima. Tu contribución es esencial para poner fin a la violencia y además, podrías recibir una recompensa», indicaron en un mensaje de la cuenta X (antes Twitter), identificada como «131 Plan de Recompensas».

En el mensaje apuntan que «se busca a los actores intelectuales, grupos de delincuencia organizada (GDO) o co-conspiradores que ocasionaron el acto terrorista de asesinar a cuatro niños en el Guasmo Sur (Guayaquil)».

El mensaje apunta que la identidad del informante «se mantendrá en completo anonimato».

Al ser consultada sobre el posible monto de la recompensa, la Policía Nacional de Ecuador indicó que «no se tienen establecidos rangos o montos específicos, sino, estos se determinan cuando se corrobora si la información es real y verificada y que permitan tener resultados».

Este miércoles, la ministra de Gobierno e Interior, Mónica Palencia, indicó que por el caso se han ejecutado más de diez allanamientos, y al momento ya se encuentran identificados los sujetos.

«Ojalá podamos dar las buenas noticias de su captura», comentó.

Los cuatro niños, de 5 meses, así como de 3, 6 y 7 años fueron asesinados y sus padres resultaron heridos en el ataque a la vivienda.

El crimen, que puede deberse a una equivocación de los asesinos, se registró en la noche del lunes en el Guasmo Sur, una zona del sur de la portuaria capital de la provincia costera de Guayas, donde se han vuelto recurrentes los episodios de violencia, atribuidos principalmente a las bandas criminales que operan en la zona.

En torno a las 21:00 hora local del lunes (2:00 GMT del martes) irrumpieron en la vivienda hombres armados que dispararon indiscriminadamente contra los habitantes del inmueble.

El comandante de la Policía en el Distrito Metropolitano de Guayaquil, Víctor Herrera, explicó el martes que es probable que los atacantes se hayan equivocado de vivienda y que en realidad buscasen atacar a los habitantes de un inmueble adyacente donde, al registrarlo, encontraron elementos utilizados para posibles atentados, como mecha lenta.

Ecuador atraviesa la peor crisis de inseguridad ciudadana de su historia, con una ola de violencia criminal vinculada a las mafias del narcotráfico y del crimen organizado que han ganado poder en los últimos años.

La tasa de homicidios se ha quintuplicado casi en los últimos cinco años, al pasar de 5,8 a 25,62 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, mientras que algunos expertos anticipan que el 2023 se cerrará con una tasa de 40, lo que pondría a Ecuador entre los países más violentos de Latinoamérica.

Foto referencial

Le interesa: Francia investiga a una alumna que amenazó a profesora con un cuchillo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias