Oficializan decreto de días no laborables en la administración pública - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Mundo Economía y Negocios

En la Gaceta Oficial Nº 40.890 fue publicado este miércoles el decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro, mediante el cual se declaran los días miércoles, jueves y viernes como no laborables, mientras persistan los efectos del fenómeno climático El Niño, sobre la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

De acuerdo con la Gaceta Oficial se trata de una reforma al Decreto Nro 2.294 de fecha 6 de abril el 2016, mediante la cual “se declaran no laborables para los trabajadores y trabajadoras del sector público, en todo el país, los días miércoles, jueves y viernes”.

Asimismo se declaran “no laborables para los trabajadores y trabajadoras del sector educativo público y privado de los niveles de educación inicial, básica y media”.

Destaca especialmente que “las actividades escolares del sector educativo público y privado se desarrollarán con total normalidad los días lunes, martes, miércoles y jueves, observándose la declaratoria de día No Laborable, para ambos sectores, sólo respecto del día viernes”.

Quedan exceptuados de la aplicación del Decreto la banca pública, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo las actividades del sector público alimentación deberán operar con normalidad para garantizar el funcionamiento del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, así como los servicios de salud en todo el sistema de salud pública nacional.

Los trabajadores de estos sectores recibirán el salario como si se tratase de un día hábil, “sin que pueda exigirse recargo alguno sobre el salario normal”.

A los efectos del derecho de disfrute de vacaciones o permisos estos días, no laborables, serán computados como días hábiles laborables.

La medida, que fue anunciada este miércoles por el Ejecutivo, entró en vigencia el miércoles 27 de abril del 2016 hasta el viernes 13 de mayo del presente.

Síguenos por @800noticias