Oficialismo y oposición marcharán este sábado en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Los seguidores del oficialismo y de la oposición están convocados este sábado para marchar en Caracas, según lo han programado los partidos Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El chavismo tiene preparada una serie de actos en rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de extender un año más el decreto en el que declara a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

La movilización partirá a las nueve de la mañana desde la sede de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv), ubicada en la avenida Libertador.

Por su parte, la coalición democrática realizará el acto político con la finalidad de solicitar la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dicha movilización tendrá tres puntos de partida: Parque del Este, Plaza Brión de Chacaíto y Plaza Afredo Sadel (Las Mercedes). El punto de llegada será la Calle Élice en Chacao. Participarán representantes políticos y estudiantiles opositores.

Llamados

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez llamó a negar el decreto del mandatario estadounidense. “Nosotros nos vamos a la calle para exigir que el señor Barack Hussein Obama no manche lo que él considera su legado, para que el señor Barack Hussein Obama no sea recordado con esta acción ridícula y agresiva, en contra de Venezuela”, expresó.

Freddy Guevara, diputado opositor, insiste en pedir la renuncia de Maduro. “Reiteramos al pueblo de Venezuela la convocatoria para el día de mañana a lo largo y ancho del país, a exigir la renuncia de Nicolás Maduro”, dijo en su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias