Oficialismo se prepara para conmemorar 10 años de la muerte de Chávez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Dirigentes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) preparan las actividades que prevén realizar este mes, en distintos estados del país, para conmemorar los 10 años de la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), que se cumplen el domingo 5 de marzo, según notas de prensa publicadas este miércoles por la formación.

El equipo político del PSUV en el estado Falcón (noroeste), dirigido por el gobernador, Víctor Clark, se reunió este miércoles para definir la «agenda de programación» para «conmemorar los 10 años de la siembra del arquitecto de la revolución bolivariana».

«Hoy nos reunimos el equipo político estadal del PSUV Falcón para definir la agenda de marzo y las actividades conmemorativas de los 10 años de la siembra de nuestro comandante y todo el despliegue territorial del partido», expresó Clark.

Entretanto, en Monagas (noreste), una comisión del equipo del partido celebró un encuentro con funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la región para «organizar un cronograma de actividades», que incluye un acto cívico militar en la plaza Hugo Chávez de Maturín, capital del estado, y una charla sobre «la vida, obra y pase a la inmortalidad» del fallecido mandatario.

«Cuando hablamos del comandante Chávez, se nos viene a la memoria un conjunto de personalidades y la carisma que caracterizaba a este líder único. Pudiéramos hablar de algunas de ellas, como lo son el Chávez deportista, campesino, trabajador, indígena, feminista, entre otros», dijo Cosme Arzolay, responsable de organización del partido en Monagas.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 a los 58 años víctima de un cáncer, y es considerado una de las figuras más trascendentes y controvertidas del inicio de siglo en América Latina.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias