Oficialismo rechaza renovación de decreto de EEUU contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El Bloque Parlamentario de la Patria de la Asamblea Nacional rechazó este viernes la renovación, por un año más, de la orden ejecutiva dictada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, contra Venezuela, que declara a la nación suramericana una «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad» del país norteamericano.

“El Bloque Parlamentario de la Patria condena y rechaza cualquier pretensión de aplicar sanciones extraterritoriales que a todas luces quebrantan los principios consagrados en el derecho internacional y exige que sea derogada esta orden ejecutiva de forma inmediata”, expresan los diputados en un comunicado.

El decreto ejecutivo —firmado por primera vez en marzo de 2015— se mantiene y extiende pese a que el propio Obama admitiera, un mes después de haberlo rubricado, que Venezuela y su pueblo no representaban una amenaza para su nación.

A continuación el texto íntegro: 

COMUNICADO DEL BLOQUE PARLAMENTARIO DE LA PATRIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EN RECHAZO A LA PRÓRROGA DEL DECRETO DE OBAMA QUE DECLARA A VENEZUELA COMO UNA AMENAZA PARA ESTADOS UNIDOS

Una vez más, el Gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, extiende la vigencia del Decreto que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a esa potencia imperial, lo cual representa una grave agresión a nuestra soberanía y una clara amenaza a la integridad de la región latinoamericana y caribeña.

El Bloque Parlamentario de la Patria condena y rechaza cualquier pretensión de aplicar sanciones extraterritoriales que a todas luces quebrantan los principios consagrados en el derecho internacional y exige que sea derogada esta orden ejecutiva de forma inmediata. Así mismo, instamos a la oposición venezolana a separarse definitivamente del tutelaje estadounidense y condene de forma inequívoca esta nueva agresión a la República.

Con esta decisión, el Gobierno del presidente Obama deja en evidencia el rotundo fracaso de su estrategia, que intentó sistemáticamente destruir la Revolución Bolivariana.

Todas sus operaciones intervencionistas, su campaña internacional de agresiones políticas, económicas y militares, así como el rol directivo que ejerció ese Gobierno saliente sobre la derecha venezolana, no fueron suficientes para destruir al pueblo gigante del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

El nobel de la paz se va dejando una estela de destrucción y muerte en todo el mundo, resultando más belicista que sus más tenebrosos antecesores.

Obama se va y la Revolución Bolivariana, protagonizada por el pueblo y conducida por el Presidente Nicolás Maduro, continúa y se profundiza. Ningún imperio podrá con la fortaleza indestructible de la Patria venezolana.

¡Viva la Patria! ¡Viva la Revolución Bolivariana!

Caracas, cuna del Libertador Simón Bolívar, viernes 13 de enero de 2017.

Síguenos por @800noticias