Oficialismo pide orden de captura y alerta roja para exministro García Plaza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NTN24

El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sánchez, consignó este lunes una denuncia ante el La Fiscalía General de la República contra el exministro de Espacios Acuáticos y Aéreos de la era chavista, Hebert García Plaza, por presuntos hechos de corrupción y conspiración.

“Estamos consignando una denuncia que tiene que ver con la información que han revelado los cuerpos de inteligencia venezolanos en el que García Plaza había suministrado información estratégica de seguridad nacional a gobiernos extranjeros”, dijo a las afueras de la Fiscalía.

El parlamentario pidió concretamente tres cosas, que se dicte orden de captura ante la Interpol, que se presente una medida del inventario patrimonial desde que era ministro  hasta el presente, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias y la imputación de “delitos de traición de la patria”.

“Es inaceptable que una persona que está relacionada con hechos de corrupción tenga recursos en el extranjero para conspirar contra el país”, dijo el parlamentario reseña NTN24.

Síguenos por @800noticias