Oficialismo condena el ataque de rebeldes en Burundi - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE | Foto: Referencial

La administración de Nicolás Maduro condenó el ataque perpetrado por el grupo rebelde RED-Tabara en el oeste de Burundi, que se saldó con, al menos, 20 muertos y nueve heridos en la provincia de Buyumbura, muy cerca de la frontera con la República Democrática del Congo (RDC).

A través de X (antes Twitter), el ministro de Relaciones Exteriores de Maduro, Yván Gil, expresó sus condolencias al pueblo y al Gobierno burundés.

Las autoridades del país africano explicaron que el ataque contra «nueve hogares» es responsabilidad de RED-Tabara (Movimiento de Resistencia por el Estado de Derecho-Tabara), formado por exmilitares burundeses que suelen operar desde la vecina RDC.

Puede leer: Veinte muertos en un ataque de rebeldes en Burundi

«En este cobarde ataque, 20 personas fueron brutalmente asesinadas», explicó el secretario general de Estado burundés, Jerome Niyonzima, quien detalló que entre las víctimas mortales hay 12 niños, tres mujeres -incluyendo dos embarazadas- y cinco hombres adultos -entre ellos un policía- que «intervinieron para rescatar a los civiles»

Subrayó que se «están realizando investigaciones para identificar a los terroristas y llevarlos ante la Justicia».

La agrupación se atribuyó el ataque a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), pero dio una versión diferente del suceso.

«Combatientes de Red Tabara con base en Burundi atacaron el puesto fronterizo de Vugizo en la zona de Gatumba la noche del viernes 22 de diciembre de 2023. Murieron 9 soldados y 1 policía», aseguró el grupo, acusado de cometer ataques desde 2015 en esta nación.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias