Oficialismo cerró su Filven con una condena a Israel - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE / Foto Referencial

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) cerró el 20 de noviembre su decimonovena edición con una condena a Israel por el «genocidio» perpetrado en Palestina, expresada en un comunicado escrito por judíos, que fue leído en el programa semanal de televisión de Nicolás Maduro.

El académico y sociólogo estadounidense Lucas Koerne leyó el texto en el que «judíos antisionistas de todas partes de Latinoamérica» condenan la continuidad de una «política de exterminio» en Gaza, por la que responsabilizan a Israel y al Gobierno de Estados Unidos.

«Exigimos un alto al fuego inmediato y el levantamiento del asedio y bloqueo económico israelí contra Gaza (…) el cese la ocupación de Israel en territorios palestinos (…) la investigación y procesamiento de funcionarios de Israel por crímenes de lesa humanidad», subrayó Koerne.

Este conflicto escaló el pasado 7 de octubre, cuando se produjo el ataque terrorista de Hamás, que mató a más de 1.400 personas en Israel, un Estado que lanzó una contraofensiva militar que ha dejado más de 13.000 muertos en Gaza.

Al respecto, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, consideró que la solidaridad expresada a Palestina se convirtió en un «punto estelar» de la Filven, en la que se rindió un homenaje a la escritora palestina Adania Shibli.

La feria contó con Colombia como país invitado, y con el mandatario de ese país, Gustavo Petro, como uno de los exponentes, con la presentación de su biografía ‘Una vida, muchas vidas’, que se llevó a cabo el sábado pasado, antes de una reunión privada del izquierdista con Maduro.

En el marco de la Filven se concretaron unas 500 actividades, algunas fuera de Caracas, entre las que figuran conciertos y exposiciones, además de las presentaciones de títulos y los conversatorios con escritores extranjeros.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias