Oficialismo argentino crea una mesa de trabajo sobre situación de Venezuela
EFE
Los diputados del oficialismo de Argentina anunciaron hoy la creación de una mesa de trabajo para visibilizar «a nivel internacional» la «gravedad» de la situación que vive Venezuela y «obtener apoyos de manera coordinada» con el objetivo de dar una «respuesta» al pueblo venezolano.
En un comunicado, los diputados del interbloque parlamentario del frente Cambiemos repudiaron los hechos de este miércoles, «cuando paramilitares al servicio del Gobierno» ingresaron al Palacio Legislativo, en Caracas, para golpear a diputados, periodistas e invitados, «así como también todos los sucesos que atentan contra los derechos humanos y azotan desde hace tiempo al país hermano».
«Frente a esta lamentable realidad por la que están atravesando el pueblo venezolano, se decidió lanzar una mesa de trabajo ad-hoc sobre la situación en Venezuela», añadió la formación oficialista.
El objetivo es «dar seguimiento a los hechos que suceden en dicho país para visibilizar a nivel internacional la gravedad de la situación y obtener apoyos de manera coordinada con el fin de darle una respuesta al pueblo venezolano que no puede esperar más», añade el texto difundido.
Esta iniciativa será coordinada por la diputada Karina Banfi, quien consideró que «atacar a la Asamblea Nacional es atacar a la Constitución, a la democracia y a la división de poderes», y señaló que la situación del país caribeño «está en un punto de inflexión», ya que los venezolanos viven desde hace tiempo en una «crisis humanitaria y de seguridad».
«Queremos que Venezuela vuelva a su camino de democracia, república e independencia y desde acá los apoyamos para que eso suceda lo antes posible», expresó por su parte la diputada Cornelia Schmidt-Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados.
Un grupo de simpatizantes del chavismo armados con palos y artefactos pirotécnicos irrumpió de forma violenta este miércoles en el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, arremetiendo contra todos los presentes, lo que dejó heridos a varios diputados y trabajadores.
Esta situación se da en el marco de la oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro que desde el pasado 1 de abril han dejado en Venezuela 91 muertos y más de 1.000 heridos.