Oficialismo apoya investigar a laboratorios que vendan medicinas a dólar paralelo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Loengri Matheus Pérez, integrante de la comisión de Desarrollo Social e Integral, señaló este miércoles que es necesario investigar si los laboratorios están vendiendo los medicamentos al dólar paralelo. “Para ver en qué se basan ellos, para confirmar si el costo que le están colocando es el real porque a ellos se les entregan las divisas a un dólar preferencial a Bs 10”.

El parlamentario oficialista explicó en entrevista a Unión Radio que el monopolio conformado por la red privada de farmacias no destinaba los $6 mil millones que le otorgaba el gobierno anualmente para la compra de los medicamentos que se requerían en el país. “En estos momentos, a través de los centros robotizados a nivel nacional, se está garantizando que tanto  a los ambulatorios como a los hospitales sigan llegando los medicamentos”.

Considera que es la Cancillería la que debe decidir si se acepta ayuda externa para atender la supuesta crisis humanitaria que denuncia “la oposición fascista y apátrida pidiendo de manera desesperada la intervención del país. “Tenemos que revisar muy bien quienes vendrán de la ONU, de la OEA o de otros organismos internacionales para ver el trabajo que realizarán acá, los problemas de los venezolanos lo debemos resolver los venezolanos”.

 

Síguenos por @800noticias