OFICIAL | Sudeban confirma prórroga del billete de Bs. 100 hasta el 20 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Mediante una circular enviada a todas las instituciones financieras del país, la Superintendencia de Bancos (Sudeban), hizo oficial la decisión del Presidente Nicolás Maduro de prorrogar hasta el 20 de septiembre de 2017 la vigencia del billete de Bs. 100, sería la octava vez que el Ejecutivo toma esta medida.

El organismo también solicita a las entidades bancarias garantizar el funcionamiento y uso de los cajeros automáticos, banca por internet y cualquier otra modalidad de servicios bancarios.

Maduro tiene siete meses prorrogando la vigencia del billete de Bs. 100, desde el mes de diciembre de 2016 cuando anunció el retiro de este papel moneda por la implementación del nuevo cono monetario. Ni los nuevos billetes han llegado en su totalidad a Venezuela ni los cajeros automáticos han sido adecuados ni habilitados para su distribución.

A principios del mes de julio el diputado y economista José Guerra anunció que la inflación acumulada de enero a junio de 2017 se ubicaba en 176% y alertó “de seguir este ritmo alcanzará más de 900% anual”. Hoy en día, el billete de Bs. 100 en Venezuela no tiene ningún valor porque nada se puede comprar con él.

Síguenos por @800noticias