+VIDEO | FVF presentó a José Peseiro como director técnico de la Vinotinto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800Noticias

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), realizó la presentación oficial del director técnico portugués, José Peseiro, como nuevo seleccionador nacional para el nuevo ciclo de eliminatorias mundialista Catar 2022.

El presidente de la FVF, Laureano González consideró que José Peseiro es el director técnico con el mejor currículum, sin decir, que los anteriores no lo hayan sido, pero «es un técnico con recorrido internacional», manifestó.

«Debido a que los contrato ya estaban firmados, teníamos que buscar un técnico que no se saliera del presupuesto previsto para este ciclo», expresó González.

Peseiro resaltó que en Venezuela hace 30 años el principal deporte era el béisbol «y nadie estaba aquí en esta rueda de prensa, pero ha ido mejorando hasta llegar a impulsar a los jugadores a las ligas europeas, llegar a las semifinales de la Copa América o ser subcampeones del mundial sub20».

Explicó que si principal objetivo es ir al Mundial pero a corto plazo es empezar a trabajar un esquema que sea ofensivo combinado con el dominio del balón y no siempre un contra golpe, aunque destacó que lo primero es conocer a los jugadores del anterior ciclo, para luego hacer la convocatoria de cara al partido contra Colombia, previsto a realizarse en el mes de marzo por la fecha uno de las eliminatorias.

«Me comprometo entender lo que de ha hecho en materia estructural, organizativa, formación de jugadores.», dijo durante la rueda de prensa.

 

Síguenos por @800noticias