Ofertas de empresas públicas en la bolsa no es suficiente para un cambio - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

José Miguel Farías, analista financiero, señaló sobre la colocación de acciones del Banco de Venezuela (BDV) en la Bolsa de Valores que un poco más del 98% de esta entidad bancaria está en manos del Bandes y el resto en manos de pequeños inversionistas.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “es positivo” el ofertar las acciones, así como también “es un muy buen primer paso”.

Sostuvo que el porcentaje colocado no es suficiente para causar un cambio rotundo en la dirección que deben ir las empresas públicas.

“Venezuela es un país de muy alto riesgo, hay mucha arbitrariedad. Esto es más una especie de señalización hacia afuera que lo que se mueve adentro”, enfatizó.

Cabe acotar que el proceso debe ser transparente, puesto que la transparencia significa que la privatización se rija por un marco jurídico claro y que los procedimientos de la venta de estas acciones estén bien definidos y bien claros para todas las personas.

No obstante, resaltó que el cambio que está realizando el Gobierno venezolano busca atraer las inversiones extranjeras hacia el país.

Hace poco, el Banco de Venezuela (BDV) informó que dará inicio a la Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social, “dando el primer paso entre las empresas públicas”.

Manifestó en un comunicado que este es el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el Mercado de Valores la posibilidad de participación a los ciudadanos y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, “interesados en participar en el desarrollo del país”.

Agregó que en los últimos seis meses, el BDV muestra “un crecimiento en los depósitos del público de 169%” y cuenta con más de 15 millones de clientes.

Esta entidad bancaria ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, “con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%”.

Dijo que como banco público, su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos del país, tales como la agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio en general.

Con información de Descifrado.

Síguenos por @800noticias