Ofac autoriza a Rosneft para liquidar sus transacciones en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, emitió este martes 12 de mayo una nueva licencia general hasta el 20 de mayo para que la petrolera rusa Rosneft pueda ejecutar las “actividades necesarias para la liquidación de transacciones” en Venezuela.

OFICINA DE CONTROL DE ACTIVOS EXTRANJEROS

Reglamento de Sanciones de Venezuela

31 C.F.R. Parte 591

LICENCIA GENERAL NO. 36A

Autorizar ciertas actividades necesarias para reducir la velocidad de transacciones que involucran a Rosneft Trading S.A. o TNK Trading International S.A.

Salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850 del 1 de noviembre de 2018, según enmendada por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, e incorporado al Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 C.F.R. parte 591 (el VSR), que normalmente son incidentes y necesarios para la desconexión de transacciones que involucren a Rosneft Trading S.A. o TNK Trading International S.A., o cualquier entidad en que Rosneft Trading S.A. o TNK Trading International S.A. posee, directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de interés, están autorizados hasta las 12:01 a.m., hora del este, 20 de mayo, 2020.

(b) Esta licencia general no autoriza:

(1) Cualquier débito en una cuenta de Rosneft Trading S.A. o TNK Trading International S.A., o cualquier entidad en la que Rosneft Trading S.A. o TNK Trading International S.A. sea propietaria, directamente o indirectamente, un interés del 50 por ciento o más, en los libros de una institución financiera de los Estados Unidos; o

(2) Cualquier transacción o actividad prohibida por el VSR o cualquier otra parte de 31 C.F.R. capítulo V, o cualquier transacción o actividad con cualquier persona bloqueada que no sea personas bloqueadas identificadas en el párrafo (a) de esta licencia general.

(c) En vigencia a partir del 12 de marzo de 2020, la Licencia General No. 36, fechada el 18 de febrero de 2020, es reemplazado y reemplazado en su totalidad por esta Licencia General No. 36A.

AlbertoRodNews

Síguenos por @800noticias