OEV: El país debe saber qué paso en elecciones de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias/ foto referencial

El Observatorio Electoral Venezolano (OEV) emitió un comunicado este sábado 27 de mayo donde estableció que la comunidad de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y hasta el país mismo, requiere una explicación «detallada» de lo que pasó en las elecciones en esa casa de estudios el viernes; que, debido a varios retrasos e irregularidades, se paralizó el proceso y se reprogramó para el 9 de junio.

En una corta misiva, el OEV expresó la exigencia a la Comisión Electoral de la UCV y a las autoridades universitarias «que incluya su responsabilidad, (…)  en las causas que impidieron la culminación del ejercicio del derecho al sufragio».

Manifestó que las elecciones en la UCV lograron llamar a una «enorme y entusiasta participación de sus diversos sectores en los centros de votación» para elegir las autoridades del campus, algo que no se había hecho desde hace más de 10 años.

A su juicio, ese proceso comicial es imprescindible para el fortalecimiento de esa institución y que abre la posibilidad para llevarla a los retos que se plantean en la actualidad y que, además, es visto por otras universidades que quieren aprender con el fin de repetir la experiencia.

«Son también unas elecciones miradas por todo el país en la medida en que ellas pueden dejar sobre el tapete lecciones importantes con respecto a la crisis política de la sociedad venezolana», señaló en sus reflexiones el OEV.

Para finalizar, exhortó a la población a no quedarse en solo rumores sino esperar respuestas concretas que darán oficialmente las autoridades.

Luego del diferimiento de las elecciones de la UCV y la reprogramación de la primera vuelta para el próximo viernes 9 de junio, el Consejo Universitario de la UCV le solicitó a la Comisión Electoral que presentara un informe detallado de todos los eventos ocurridos, que debe estar listo el lunes 29 de mayo, ya que será discutido en la sesión del CU que se realizará a las 2:00 de la tarde.

El Consejo Universitario se encuentra en sesión permanente y emitió un comunicado en el cual ratifica la fecha propuesta durante la álgida reunión del viernes 25 de mayo, por lo que además designó a una comisión técnica y contralora para supervisar los próximos comicios.

 

Con Información de Tal Cual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias