OEA denunció campaña de desinformación sobre el rol del organismo en elecciones de Bolivia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró que existe una campaña de desinformación en torno al organismo en el marco de las elecciones en Bolivia.

A través de un comunicado, Almagro consideró que esa campaña tiene  «evidentes objetivos políticos, en relación a su rol en las pasadas elecciones de Bolivia. Como parte de esta campaña, incluso se solicitó a la OEA que convalide los resultados de las Elecciones Generales de Bolivia del 20 de octubre de 2019. Al respecto, la Secretaría General manifiesta que la convalidación de resultados es una facultad exclusiva de las autoridades nacionales acreditadas por su ordenamiento constitucional vigente. Corresponde sólo a los bolivianos determinar sus decisiones soberanas».

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este martes que el país necesita postergar uno o dos meses las elecciones, respecto a la fecha tope del 6 de septiembre, en espera de que bajen los contagios por coronavirus.

«Postergar probablemente un mes o dos no le va a hacer daño a nadie, es más, todos los bolivianos vamos a ganar con ello», afirmó durante un acto en la ciudad boliviana de Tarija.

El Parlamento boliviano aprobó una ley que amplía al 6 de septiembre el plazo para ir a las urnas, pero está pendiente de que Áñez la promulgue o la devuelva a la Asamblea Legislativa con observaciones.

Síguenos por @800noticias