OEA condenó el asesinato del Presidente de Haití - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó este miércoles 7 de julio el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, hecho que ocurrió en la madrugada de hoy.

«Este ataque es una afrenta al conjunto de la comunidad de naciones democráticas representadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Deploramos con la mayor vehemencia esta tentativa de socavar la estabilidad institucional del país. Rechazamos este objetable acto. Los desacuerdos y los disensos forman parte de un sistema de gobierno vigoroso y sólido. Los asesinatos políticos no tienen lugar en una democracia. Llamamos a poner fin a una política irresponsable que amenaza con hacer fracasar los avances democráticos y el futuro del país.», dice parte del texto publicado en la página web del ente internacional.

Según los primero informes del gobierno haitiano, un grupo de hombre armados ingresaron a la residencia del Presindete y lo asesinaron, en el ataque también fue herida la primera dama, Martine Moise. Este magnicidio se produce dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre.

Síguenos por @800noticias