Odebrecht cambia nombre de sus empresas para despegarse del escándalo Petrobras - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Las empresas pertenecientes al holding Odebrecht comenzarán a cambiar sus nombres y logotipos a partir de este mes, como parte de una estrategia diseñada desde mediados del año pasado, en un intento por despegar el nombre de la compañía del escándalo de corrupción de Petrobras.

El nombre del holding permanecerá intacto, pero la palabra Odebrecht será eliminada de todos los negocios que llevaban ese nombre, como “Odebrecht Óleo e Gás” y “Odebrecht Realizações Imobiliárias”, aseguró el diario brasilero Folha de S. Paulo.

“El color rojo del logotipo tradicional y la tipología de las letras con la marca madre también serán descartadas. Los nuevos logotipos van a compartir una misma paleta de colores”, puntualiza la nota.

En palabras del vicepresidente Marcelo Lyra, responsable del área de comunicación de Odebrecht, la empresa está pasando por un proceso de recuperación de reputación y preparando aquellas respuestas exigidas por la sociedad y por el público interno.

El discurso elaborado para la comunicación de los cambios está alineado con el “mea culpa” hecho por la empresa en diciembre de 2016, cuando difundió anuncios afirmando que reconocía haber participado de “prácticas impropias”, cedido a “presiones externas” y violado los “propios principios”.

Síguenos por @800noticias