Odalis Caldera: «La idea no es matar a los delincuentes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

“La idea no es matar a los delincuentes”, afirma la ex directora de Seguridad del estado Zulia, Odalis Caldera. “Ahora, si se enfrentan a las comisiones los funcionarios no tienen otra acción que tomar si no de defender su integridad en el sitio”.

A raíz de lo sucedido este lunes en la que los cuerpos de seguridad nacional arremetieron contra las bandas que habitan en la Cota 905 en Caracas, Caldera señala que estas acciones debieron ser tomadas hace mucho tiempo. “No se puede tolerar bajo ningún concepto de que se llegue en Venezuela a unos niveles de inseguridad tan galopantes”.

Cree necesario que hoy día se tomen la medidas necesarias para resguardar la integridad física y los bienes del ciudadano.

Juventud delincuente

Caldera califica de “lamentable” que la mayoría de los detenidos en la Cota 905 sean jóvenes. Fueron 247 detenidos y el Código Orgánico Procesal Penal es muy garantista para quien comete un delito. “Si no está demostrado que esa persona cometió un delito hay que ajustar a las exigencias de la ley”.

La excomisaria critica el “plan cayapa” que consiste en procesar sujetos penalmente sin haberles emitido un juicio. “Entonces los procesan en libertad”. Indica que en el país no existe una reinserción del delincuente quien ya cumplió una pena.

Zonas de paz

“El ciudadano quiere que las zonas de paz sean para gente de bien y no para los delincuentes”, dijo Caldera, quien recalca la necesidad de que en las comunidades debe haber un patrullaje y una prevención.

“Si se comete un delito en cualquier sector la policía pueda asistir al lugar y hacer las investigaciones”.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias