Ochoa Antich pide verificación de votación nominal del 5 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El político Enrique Ochoa Antich acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro para solicitar la verificación de votación nominal del 5 de enero.

«Hay que levantar la mano para pedir los resultados de la votación nominal», expresó este miércoles a los medios de comunicación.

Reiteró que «no pueden existir dos mayorías», por lo que considera que alguna de las directivas «está mintiendo», haciendo referencia a la de Luis Parra y a la de Juan Guaidó.

A su petición añadió que la sesión la presida el diputado Henry Ramos Allup, y que no estén presentes los parlamentarios de Amazonas.

Ya el TSJ había admitido ese recurso y pidió a las partes la documentación probatoria necesaria.

En esta aclaratoria, Ochoa Antich explica que su recurso de amparo no pide que se reconozca a ninguna de las directivas, sino que “se diligencie lo pertinente para que (…) se proceda a la verificación nominal de la votación, de modo de poder saber cuál es válidamente la directiva de la Cámara”.

Insistió en que “si el TSJ resuelve por una de las directivas, estaría nuevamente violando su condición de árbitro imparcial y, a la vez, vulnerando la autonomía del Poder Legislativo. Solo la Asamblea Nacional puede decidir mediante una votación creíble qué diputados integran su directiva. Quisiera confiar en que no cometa este desaguisado”.

Síguenos por @800noticias