Ochoa Antich: Debe existir una verificación nominal en la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Enrique Ochoa Antich, Miembro de la Alianza por el Referendo Consultivo, instó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, a que se realice una verificación nominal en la Asamblea Nacional (AN) porque no pueden existir dos mayoría.

«No estoy pidiendo que legitime una directiva. Solo que haga lo necesario para que haya una verificación nominal de la votación. Dos mayoría no puede haber .Lo que debieron haber hecho los propios diputados, sin necesidad del TSJ, es sentar a los diputados y verificar nominalmente la votación», expresó este 30 de enero en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Ante el hecho comentó que esta situación política de «dos asambleas», es confusa para los venezolanos y por esa razón le plantea al TSJ del régimen que acuda a la comprobación de votos del pasado 5 de enero.

En este sentido, para Ochoa Antich, uno de los errores que cometió Guaidó el 5 de enero fue no ingresar al Parlamento cuando el guardia le  permitió la entrada y que a su juicio, el opositor podía denunciar toda la situación de este día desde su curul y suspender esa sesión.

«Debió denunciar los problemas en su curul. También fue un error del chavismo no esperar a Guaidó, porque sin él en el hemiciclo, la decisión que iban a tomar no era legal», dijo.

Por otra parte, rechazó cualquier tipo de injerencia extranjera, haciendo referencia a la intervención de distintos países en el tema político venezolano.

Sobre la gira internacional que emprendió Guaidó para conseguir respaldo, Ochoa opinó que no será más que otro «paseo inútil» que no significará nada en la vida de los venezolanos.

Además rechazó que Nicolás Maduro llamara a reforzar la relación con La Habana al sugerir la incorporación del embajador cubano en Caracas a reuniones de su gabinete.

Síguenos por @800noticias