Ochoa Antich a Padrino López: No puede activar el Plan República con el pueblo protestando - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Dennys Bracho

El exministro de la defensa Fernando Ochoa Antich, se pronunció por las declaraciones del Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, quien ayer dijo que “No quiero ver a un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle”. AL respecto Ochoa Antich considera que está “orden”, se produce a destiempo ya que la violencia y el uso desproporcional de la fuerza por parte de funcionarios de seguridad han cobrado varias víctimas.

“Estas declaraciones no son suficientes para restablecer la paz en el país, y mucho menos para lavarle la cara a la FANB (…), También son insuficientes cuando se producen luego de más de 60 muertos. Además de que se debe dar con los autores intelectuales y materiales”, dijo.

El exministro aseguró que el gobierno del presidente Maduro es “impopular”, y que se mantiene por la fuerza. “Este es un gobierno de la cual Padrino López es ministro, y que para nadie es un secreto que se sostiene por la fuerza, y parte de esa fuerza es la FANB y no es responsable que la Fuerza Armada sea sostén de este gobierno”, apuntó en entrevista en un canal de televisión regional del Zulia.

Señaló que el ministro de Interior, Mayor General Néstor Reverol, invade funciones del ministerio de la Defensa.  “El General Reverol irrumpe en la línea de Mando del ministerio de la defensa”.

Sobre las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó que “difícilmente pueda activarse el plan República con el pueblo protestando en la calle, tendrían que dispararle al pueblo y no creo que vayan a hacer eso”.

Síguenos por @800noticias