Ocho personas quedaron atrapadas en un teleférico de Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Ocho personas, entre ellas seis niños que se dirigían a la escuela, quedaron este martes atrapadas en un teleférico en el norte de Pakistán después de que se rompieran varios de los cables que lo soportaban, mientras las autoridades trabajan contra reloj para evacuarlos.

«El accidente del teleférico en Khyber Pakhtunkhwa es realmente alarmante. He ordenado a las autoridades del distrito que garanticen urgentemente el rescate y la evacuación segura de las ocho personas atrapadas,» informó el primer ministro interino, Anwaarul Haq Kakar, en la red social X, anteriormente Twitter.

El accidente tuvo lugar a las 08:00 hora local (02:00 GMT) cuando dos cables del teleférico se rompieron dejando a la cabina varada, informó el secretario general Mufti Gulamullah, del subdistrito de Allai donde sucedió el incidente, al medio paquistaní Dawn.

El teleférico se encuentra a unos 2.000 metros de altitud, según un documento de la Autoridades de Gestión de Desastres Provincial (PDMA) al que EFE tuvo acceso.

No obstante, varios medios regionales estiman que la cabina se encuentra varada a unos 275 metros sobre el suelo, en una región montañosa donde, según los lugareños, el teleférico es la única solución para alcanzar cotas más bajas, por lo que los equipos de rescate solicitaron la ayuda de un helicóptero para tratar de evacuar a los atrapados.

«Dos adultos junto con estudiantes escolares (están) varados en un teleférico en Allai (…) En vista de lo anterior, se solicita que brinde apoyo aéreo de helicópteros para la operación de rescate», precia el documento de la PDMA dirigido a la Autoridad Nacional Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA).

Las autoridades temen que el cable pueda romperse debido a la presión del aire provocada por el helicóptero, ante lo que los equipos de rescate inspeccionan otros métodos para rescatar a los ocho afectados.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias