Ocho pasos sencillos para mantener la piel hidratada - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Redacción/Agencias.- Piel áspera, reseca y envejecida… ¡La pesadilla de cualquier mujer! Dos especialistas enseñan cómo humectar la piel de tu cuerpo.

 

  1. Limpiar la cara.

La exposición al sol, al viento y a la contaminación provoca que los poros se cierren. Sumerja un algodón en leche o en aceite de almendra, y páselo por la cara para quitar impurezas.

 

  1. Desmaquillarse bien.

Nunca utilice papel higiénico o kleenex para remover el maquillaje porque maltrata la piel y cierra los poros. Use un algodón y humedézcalo en crema o aceite (según su preferencia) y realice masajes circulares muy suaves. Nunca utilice alcohol porque reseca la cara.

 

  1. Tomar mucha agua.

Ocho vasos de agua durante el día es lo mínimo que se recomienda para oxigenar y limpiar la piel.

 

  1. No abusar del maquillaje.

Durante el día, procure usar un maquillaje muy liviano. Deje las bases y las sombras para la noche porque los cosméticos contienen químicos fuertes que resecan la piel y pueden llegar a producir alergias. Nunca se acueste sin desmaquillarse.

 

  1. Comer sanamente.

Para evitar que la piel se torne grasosa es mejor dejar los caramelos, los fritos, las hamburguesas y las pizzas. Así evitará la aparición de barros e imperfecciones. Coma muchas frutas y verduras que nutren la piel por su riqueza de vitaminas.

 

  1. No abusar del sol.

Es recomendable no tomar el sol entre las 12 del día y las 2 de la tarde. Durante esas horas, cuando más fuerte está, es más fácil que la piel produzca manchas y arrugas prematuras.

 

  1. Usar crema hidratante.

Es indispensable aplicar crema tanto para el día como para la noche. Utilice una de acuerdo con su tipo de piel y recuerde que la que se aplica antes de dormir es diferente de la que usa durante el día.

 

  1. Tener hábitos saludables.

El alcohol y el cigarrillo no solo resecan la piel sino que la envejecen con facilidad. La aparición de arrugas y manchas es inevitable, así que no abuse de ninguno.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias