Ocho hombres condenados tráfico armas Delta Amacuro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Och hombres fueron condenados a 19 años de prisión por su responsabilidad de traficar armas de fuego y prendas militares en el estado en el municipio Casacoima, del estado Delta Amacuro, hecho que ocurrió el 22 de septiembre de 2022.

Según la nota de prensa del Ministerio Público (MP), aproximadamente a las 9:30 de la noche de ese día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le dieron la voz de alto a una unidad de transporte público que circulaba por el lugar.

Durante el procedimiento, el cuerpo castrense encontró dentro de las pertenencias de los hombres municiones de alto calibre y un celular que contenía registros de fotografías y conversaciones, donde comercializaban armas de fuego y uniformes militares.

En este sentido, José Hernández (37), Richard Marcano (32), Neomar Hernández (31), Aníbal Herrera (24), Eduardo Hidalgo (35), José Vallenilla (25), Geraid Benítez (25) y Deivis Nassif (23) fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía 9ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra los ocho hombres por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, uso de prendas militares y asociación.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Juicio de Delta Amacuro dictó la sentencia contra los hoy condenados, quienes permanecen recluidos en el retén policial La Guasina de esa entidad.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias