Ocho custodios detenidos por homicidio de un preso en El Dorado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Ocho custodios penitenciarios fueron privados de libertad por su presunta participación en el homicidio de Edguard Martin Becerra, de 30 años de edad, quien murió el 29 de julio del 2022 en el Centro Penitenciario Región Centro Oriental, mejor conocido como la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar.

En el mes de julio se estaba realizando una jornada de salud en El Dorado por parte de la  Cruz Roja y, según relataron al equipo del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Edguard habría salido corriendo por los pasillos alterando el orden, por lo que fue encerrado en una celda.

La misma fuente, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, manifestó que en horas de la noche al menos 8 custodios penitenciarios se metieron a la celda y supuestamente golpearon al preso con palos y tubos.

De igual manera, en esa oportunidad los privados de libertad denunciaron que además de golpear a Edguard, también lo hicieron con otro recluso procedente del estado Lara, quien quedó convaleciente. Sin embargo, Edguard quien era natural de Mérida no sobrevivió a la golpiza y murió.

El cuerpo de Edguard quedó a la intemperie dentro del centro penitenciario por al menos cuatro días, hasta que finalmente retiraron el cadáver. Desde el penal indicaron que el interno había fallecido a causa de un infarto.

Según la necropsia de ley, el privado de libertad murió a causa de un shock hipovolémico por hemorragia interna y traumatismo toracoabdominal cerrado, por lo que desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se inició una investigación.

Cuatro meses después se libraron las órdenes de captura en contra de ocho custodios penitenciarios de la cárcel de El Dorado, por presuntamente estar involucrados en este homicidio.

Los custodios fueron recluidos en los calabozos del Cicpc Tumeremo, en el estado Bolívar, y puestos a la orden de la Fiscalía 5ta del Ministerio Público de esa región.

Este fin de semana fueron presentados ante los tribunales, donde los ocho involucrados fueron imputados por delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio del privado de libertad mencionado. Aún no se ha fijado el sitio de reclusión.

Es de resaltar que los privados de libertad de este centro penitenciario han hecho llegar un sinfín de denuncias al equipo de OVP, en las que aseguran que son maltratados y vejados como seres humanos.

Con información de PDC

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias