Ocariz:Tenemos lista la propuesta para recuperar los servicios públicos de toda Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa PJ

La Comisión de Servicios Públicos del Plan País presentó la propuesta para la recuperación de los sistema de agua y electricidad en todo el territorio nacional.

En el evento se explicó la ruta que aplicarán para el mejoramiento de estas áreas, apenas se logre el cambio político.

“Estamos listos para materializar soluciones concretas en el corto plazo y regresarle a todos los venezolanos la posibilidad de vivir con dignidad. Sabemos que después del tema humanitario, lo que más nos golpea es la inexistencia de los servicios públicos básicos”, sostuvo el coordinador de la mesa técnica, ex alcalde del municipio Sucre e ingeniero civil Carlos Ocariz.

El Presidente del Parlamento Juan Guaidó y los diputados a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía y Nora Bracho y los especialistas que integran las mesas de trabajo explicaron las propuestas, que a pesar de la terrible crisis eléctrica, el país cuenta con la infraestructura para reactivar la producción hasta 22.000 megavatios y así cubrir la cantidad que demandará la economía nacional durante su reactivación, que está estimada en 18.000MV.

“Hemos elaborado una propuesta de la mano de destacados expertos, como los ingenieros José María de Viana y Enzo Betancourt, y tenemos una metodología lista para emplearla en el rescate de la infraestructura que fue destrozada. En los últimos 20 años la producción de energía se redujo 40% en todo el país, producíamos 14.000 megavatios de energía y consumíamos 11.000, hoy no generamos ni 10.000 MV”, asevero Ocariz

Asimismo el ex alcalde de Petare rechazó las justificaciones del régimen chavista para los múltiples apagones que ha sufrido la nación en las últimas semanas. “Es una veguenza. Con el ultimo apagón, primero dijeron que fue un ataque cibernético, después hablaron de un incendio y luego de un disparo con un fusil… no se ponen de acuerdo ni sobre sobre las mentiras que van a decir”.

La Comisión de Servicios Públicos abordará 9 áreas entre las que están agua, electricidad, transporte, gas doméstico, vivienda, basura, telecomunicaciones y espacios públicos.

Para finalizar el ingeniero Ocariz resaltó la importancia de que la población no pierda la esperanza, ya que a su juicio es el principal objetivo de quienes estan en el poder.

“No perdamos la fe, el cambio está llegando. No permitamos que quienes destruyeron todo nos quiten la esperanza, ellos quieren que nos resignemos y aceptemos vivir en las condiciones que hoy está Venezuela; no lo lograrán”.

Síguenos por @800noticias