Ocariz reitera la necesidad de “un registro en el exterior” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente político de Primero Justicia, Carlos Ocariz, reiteró la importancia de organizar un registro de venezolanos en el exterior, sobre todo, ahora que ya está definida la fecha para la realización de la elección primaria de la oposición.

“La opinión de nuestros ciudadanos en el extranjero es una prioridad. Un registro realizado por Organizaciones Internacionales es esencial para garantizar que se cumpla con el derecho constitucional de votar“, escribió Ocariz en su cuenta en Twitter.

Agregó que “como político comprometido con los derechos humanos, reitero la importancia de organizar un registro de venezolanos en el exterior. Esto es vital para garantizar que nuestros compatriotas puedan ejercer su derecho al voto y opinar sobre el futuro de su país“.

Al respecto, el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, ratificó que en la elección primaria de la oposición, prevista para el próximo 22 de octubre, están trabajando en un mecanismo digital para que los migrantes que estén inscritos en el Registro Electoral puedan actualizar sus datos.

 

Con información de Monitoreamos. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias