Ocariz presenta plan para mejorar salarios de los trabajadores en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, propuso que el 3,6% del IVA recaudado en el estado Miranda, sea destinado a mejorar los sueldos y salarios de los trabajadores de la entidad. El personal docente, policías, bomberos y médicos serían los beneficiados con el ajuste.

«Hoy queremos hacer una propuesta públicamente, porque vemos con mucha preocupación que nuestros docentes, bomberos, policías y médicos ganan una miseria de sueldo. No es posible que un maestro devengue entre 5 y 6 dólares mensuales más unos bonos intermitentes, es inaudito e injusto. Los policías y bomberos que arriesgan su vida a diario no les alcanza para lo más mínimo, es una situación alarmante. La inflación sigue subiendo y no se toman medidas», señaló.

Detalló que la nómina aproximadamente de estos funcionarios en Miranda, asciende a 21 mil trabajadores. «Ellos no saben cuántas personas tienen. A nosotros sí nos importa que esos padres y madres de familia tengan cómo llevar el sustento a sus hogares. Los cálculos se han hecho y con voluntad política se puede hacer el ajusto de inmediato en un corto plazo».

Ocariz aseguró que su propuesta será llevada a los gremios profesionales de la entidad. «Invitamos a todos los sindicatos a unirse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios. Esto es algo que podemos extender a todo el país», dijo.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias