Ocariz: Nueva Ley de Tributos arrebata los recursos a los municipios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El Dirigente Nacional del Partido Primero Justicia Carlos Ocariz, se pronunció sobre la reciente Ley de Tributos aprobada por la Asamblea Nacional electa en 2020, donde a su juicio se busca centralizar los recursos y acabar con las soluciones a los problemas de las comunidades en Venezuela.

«Esta nueva ley aprobada por la AN debe tener el rechazo de todos los Alcaldes, tanto de oposición como del oficialismo, no se puede permanecer en silencio ante una arremetida de arrebatar los recursos a los municipios. Esto al final perjudica es al ciudadano, al vecino. Mientras más centralizan y controlan el poder, más alejan a venezolano de la solución a sus problemas».

Ocariz también dijo que programas como la Democracia Directa no se podrán llevar a cabo porque las autoridades buscan controlar los tributos y recursos. «Centralizar va contra la gente, aquí los alcaldes no contarán con dinero para mejorar la calidad de vida en las regiones. Esta inicitiva dificulta y en nada facilita la buena y objetiva distribución del dinero en las comunidades, arremete y acaba con la Democracia Directa».

Finalizó explicando que una de las razones y beneficios que expone la administración de Nicolás Maduro con la nueva ley de tributos es el «estímulo al sector empresarial y emprendedores del país».

«Ellos se refugian en ayudar a los pequeños empresarios, eso es falso, sólo quieren dominar, meterle mano a los recursos municipales y regionales. Esta ley debe ser rechazada por muchos sectores del país, hay miles de maneras para estimular el sector empresarial, comercial del país», dijo.

Con información de El Impulso. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias