Ocariz: “No podemos ni remotamente participar o avalar una elección con este CNE” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, reiteró que no se puede participar o avalar un proceso electoral en Venezuela con el actual Consejo Nacional Electoral, debido a que no cuenta credibilidad, transparencia ni imparcialidad.

“No podemos ni remotamente participar o avalar una elección con este CNE”, sentenció Ocariz.

De igual forma, el dirigente político destacó que gran parte de los países del mundo reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y considera, que en el país deben realizarse elecciones presidenciales para definir el futuro. “No se puede seguir en esa agonía permanente”.

“Nosotros queremos una elección presidencial con otro Poder Electoral. Un Consejo Nacional electoral que se escoja en la Asamblea Nacional porque ese es el deber ser”, agregó el político en conferencia de prensa.

“Nosotros lo que queremos es contarnos, pero con elecciones transparentes donde la gente pueda votar libremente, y no coaccionada, chantajeada, amenazada, ofendida, que la gente pueda con libertad decidir usted quiere seguir viviendo así o quiere un cambio”, añadió.

El 2020: El año del cambio

A pesar de las adversidades, Carlos Ocariz, vaticinó que el venidero 2020 será un año de desenlace. No obstante, alertó que aprecia mucho cansancio en la población, tras los últimos veinte años que aseveró han sido una tragedia.

“La gente está harta de la política, hay un ambiente que es casi invivible. Ojalá la sociedad haya aprendido que este país puede echar hacia adelante, yo si estoy convencido que el progreso y cuando haya un cambio en el país, en meses vamos a ver resultados, y el país va a surgir, y que esperemos que sea de la mejor posible”, afirmó.

Por esta razón, llamó a renovar la esperanza, el entusiasmo. “Este gente que está en el poder usurpándolo, lo que quieren es que usted que está en su casa se desilusiones, se acostumbre a vivir así, no nos acostumbremos, no entreguemos la esperanza”, concluyó.

Síguenos por @800noticias