Ocariz insta a publicar reglamento para primarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

«Estamos estancados, hasta cuándo vamos a esperar por un reglamento de las primarias. Hay que remover ese elefante lento que es la propia unidad para tener resultados». Con esta frase, Carlos Ocariz, dirigente nacional del partido Primero Justicia, instó a la oposición a publicar con prontitud el reglamento que permitirá la postulación y posterior escogencia, a través de elecciones primarias, de un candidato único de cara a los comicios presidenciales del 2024.

En rueda de prensa, desde el Colegio de Ingenieros de Lara precisó que este debía ser publicado el pasado 30 de septiembre; sin embargo, cuando ya han transcurrido seis días del mes de octubre aún no se ha establecido ni siquiera la fecha para las elecciones.

Precisa que este mecanismo puede ser uno de los motores para lograr reconectar a la dirigencia política con el ciudadano que hoy se encuentra desanimado. «El 80% de la gente no quiere saber ni siquiera de los políticos. Nos toca a nosotros buscar esa reconciliación de la gente con la política», dijo el exalcalde del municipio Sucre en Miranda.

Ocariz asegura que la ruta para reconectar con el ciudadano va en tres niveles. El primero es denunciar las carencias que hoy embargan a la población. «No es posible que vivamos en un país rico lleno de gente pobre, con servicios públicos deteriorados. Tener luz, agua o internet es un milagro», dijo.

Sigue leyendo en La Prensa de Lara.

Síguenos por @800noticias