Ocariz: «Bajamos la deserción casi a cero y aumentamos la escolaridad» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Educación, hizo entrega de tarjetas especiales a 230 representantes de 4 Escuelas Municipales ubicadas en Caucagüita y Turumo, como parte del plan de becas «Estudia y Progresa» impulsado por el ayuntamiento, cuyo fin es incentivar a los padres a enviar a sus hijos diariamente a los centros educativos.

«Creamos un plan que ya cumple casi 5 años, el de Becas por Asistencia, a cada madre cuyo niño vaya a clases por lo menos 80% de las asistencias al mes, recibe un apoyo económico. Con estos programas hemos bajado la deserción casi a cero y también hemos aumentado la escolaridad», señaló el mandatario local.

En 2015 el monto de la beca aumentó a 300 bolívares mensuales por cada estudiante, hasta un máximo de tres niños por familia. El pago de la beca se hará trimestralmente. Este año escolar reciben el beneficio 23 escuelas municipales de diferentes zonas del Municipio, sumando así 3200 nuevos beneficiarios del plan.

«Los padres de los alumnos de las escuelas municipales Antonio José de Sucre, Doña Menca de Leoni, José Antonio Calcaño y Santiago Mariño ya están incluidos en el plan. En total estamos haciendo una inversión de 12.150.000 bolívares en becas para los padres y madres de los niños, para que vayan a clases», precisó Ocariz.

El objetivo de esta actividad es incorporar al Programa «Estudia y Progresa» a los niños, niñas y adolescentes que se integraron este año a las escuelas beneficiarias.

Fuente: Prensa Alcaldía de Sucre

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias