OBU alertó sobre inseguridad alimentaria en estudiantes y profesores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Observatorio de Universidades (OBU) reveló en su encuesta Enobu 2021 que el 85% de los estudiantes universitarios ha reducido sus porciones de comida diarias debido a la crisis económica agravada ocasionada por la dictadura de Maduro.

“Nuestros universitarios comen menos cada día. La realidad socioeconómica en Venezuela se refleja en la alimentación de los universitarios. Esta situación impacta de forma importante la calidad de vida de los docentes y estudiantes del país”, señaló el informe.

Igualmente, advirtió que tan solo el 18 % de los estudiantes universitarios comen proteína animal todos los días, mientras que lo que más consumen son carbohidratos

Por otra parte, el estudio señaló que los docentes universitarios también atraviesan un escenario similar. En este sentido, reseñó que 8 de cada 10 docentes han reducido sus porciones diarias y 33% come menos de 3 veces al día.

Respecto a esto, precisa que esta situación es consecuencia del empobrecimiento de los docentes universitarios debido a los bajos ingresos. Por lo que exhortó a la administración de Nicolás Maduro a atender la inseguridad alimentaria que padecen los universitarios.

30% de los docentes universitarios en Venezuela tienen ingresos familiares de 1 a 10 dólares mensuales. Mientras que 84% de las familias de los académicos universitarios reciben ingresos familiares menores a 100 dólares.

Por Centro de Comunicación Nacional

Síguenos por @800noticias