OBU: 83% de los profesores y estudiantes universitarios tienen un mal internet - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Radio Fe y Alegría Noticias

La coordinadora del Observatorio de Universidades (OBU), Yelena Salazar, indicó que el 70% de los profesores y el 77% de los estudiantes universitarios en Venezuela dependen de los teléfonos inteligentes para poder cumplir clases a distancia.

La también socióloga informó que la plataforma más usada por los docentes y estudiantes universitarios durante la pandemia, ha sido Whatsapp con un 59%. Le siguió el correo electrónico con un 52%.

En cuanto a la conectividad, el 83% de los profesores y estudiantes manifestaron contar con una conexión a Internet «regular a mala».

Del mismo modo, Salazar señaló que en Guayana el 64% de los docentes informaron que sufren de interrupciones del servicio eléctrico de manera permanente.

“Ahora que trabajamos en el hogar, es llamativo ver que el  66% de docentes no tiene servicio de agua continuo. El 13% de los profesores usan leña para cocinar alimento. Mientras que el 59% de los profesores y 48% de los estudiantes no han utilizado gas de bombona en el último semestre”, manifestó Salazar.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Síguenos por @800noticias