OVP: Esfuerzos de la ONU en Venezuela son «paños calientes» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | @CrisbelVarela

Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), dijo este jueves que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se esfuerza en atender la crisis en Venezuela, pero son «paños calientes».

«Hablamos de los presos porque es el tema que trabaja el observatorio, pero (…) los niños mueren en los hospitales, la gente muere de mengua por una medicina, (…) ¿dónde está ese Consejo de DDHH de las Naciones Unidas? Sé que está haciendo esfuerzos (…) pero al final son paños calientes», señaló Girón en una entrevista pata Tv Venezuela.

Sobre la situación de los presos comentó que cuando alguien es detenido, está bajo la responsabilidad del Estado.

«Nadie lo parece entender. En la cárcel tampoco debería morir nadie, porque es un recinto de seguridad», pero la realidad es que el 66% de la población penitenciaria en Venezuela muere por tuberculosis y desnutrición.

Denunció que el Ministerio Penitenciario le exige a los familiares de los presos que lleven sus alimentos porque en los calabozos no hay un partida presupuestaria para la alimentación, a pesar de que la Asamblea Nacional (AN) aprobó una ley para solventar esta situación pero no se ejecuta.

«El Ministerio Penitenciario le exige al reo un kit que aproximadamente tiene un costo de 1 millón y medio de bolívares, además los familiares tienen doble carga porque deben acarrear con estos gastos», expresó.

“La situación de los presos políticos no es tan diferente como la de los presos comunes. El problema es que no hay normas claras”, sentenció recalcando que no se cumplen los estándares internacionales.

Síguenos por @800noticias