Observatorio Electoral Venezolano estima inviables las «mega elecciones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El director del Observatorio Electoral Venezolano, sociólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Ignacio Ávalos, afirmó que no hay forma logística o técnica para que se lleve a cabo la propuesta de “mega elecciones” según la cual se adelantarían los comicios de la Asamblea Nacional (AN), consejos legislativos y concejos municipales.

“En el caso de la elección de la Asamblea Nacional es ilegal pues se estaría cortando el periodo para el cual fueron elegidos los diputados, y es decir son inviables estas elecciones a menos que se hagan con una intención política“, manifestó Ávalos en entrevista con Unión Radio.

Señaló el experto, que si de verdad se quiere salir de la crisis por la vía electoral los comicios tienen que ser transparentes, equitativos, con igualdad de condiciones para los competidores y deben reunir todas las condiciones.

“Una elección mal diseñada, mal pensada y con ventajismo, no resuelve la crisis sino más bien la agrava y va a ocasionar una devaluación del voto como instrumento institucional para dirimir los conflictos que tenemos, y eso es verdaderamente grave”, apuntó.

Síguenos por @800noticias