Observatorio de Universidades: 48% de los docentes comen menos de tres veces al día - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El director del Observatorio de Universidades, Carlos Meléndez habló sobre la difícil situación que han tenido que enfrentar las instituciones universitarias del país en plena crisis social y económica.

Meléndez habló sobre la inseguridad institucional que ha afectado considerablemente a las instituciones para poder hacer investigaciones y docencia.

“Una institución que era guía del desarrollo del país hoy en día es una institución afectada por la crisis humanitaria compleja”, agregó.

El director del Observatorio de Universidades informó que la gran Universidad Central de Venezuela ha quedado progresivamente sin instalaciones de la zona de estudios políticos.

Inseguridad alimentaria

Por otra parte y no menos importante, Meléndez declaró que la inseguridad alimentaria es un hecho en las instituciones y cada vez se evidencia con mayor fuerza.

De acuerdo al director del Observatorio de Universidades, la inseguridad alimentaria se ha evidenciado dentro de las universidades de la región nororiental. Puesto que 48% de los docentes comen menos de tres veces al día, una realidad que viven parte de los ciudadanos en Venezuela.

Por otro lado, dijo que algunas universidades han reportado una migración del 60% de los estudiantes y 40% de su planta profesoral, por lo que agregó que la educación en la actualidad se realiza «en emergencia».

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias