Observatorio de DDHH de la ULA fijó posición ante recientes hechos de violencia
Redacción 800 Noticias
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes fijó posición este jueves mediante un comunicado ante hechos de violencia en el recinto universitario en los últimos días y la incursión de colectivos armados en las adyacencias de la Casa de Estudios.
Dicho documento sostiene que las protestas universitarias durante el 2015-16 se han originado por las siguientes razones, escasez de bienes básicos, inseguridad dentro y fuera de los recintos universitarios, represión de cuerpos de seguridad hacia estudiantes que manifiestan, por la liberación presos políticos, por la crisis presupuestaria que impide el funcionamiento normal de las universidades, ha motivado el paro de los gremios exigiendo mejoras salariales y ha lesionado el derecho a la educación.
También destacan los hechos de violencias que se han desarrollado dentro del reciento, entre ellos: El asesinato de Kluivert Roa. Violación del derecho a la vida y a la integridad física.
«Haga click aquí para ver el comunicado»
Nuestra solidaridad y apoyo a los heridos y demás víctimas de la desmedida represión policial y paraestatal en #Merida #ULA #18Mayo
— ObservatorioULA.DDHH (@Uladdhh) 19 de mayo de 2016
#Enterate de las violaciones a los #DDHH de la comunidad universitaria enero 2015-marzo16 en nuestro boletín 3 aquí: https://t.co/B4b1eZK0QL
— ObservatorioULA.DDHH (@Uladdhh) 23 de abril de 2016