Obras de Beethoven, Chopin y Bach sonarán junto al lago Llanquihue en Chile - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La melodía de las obras de históricos compositores de música clásica como Beethoven, Chopin, Tchaikovsky o Bach sonarán un año más a la orilla del lago Llanquihue, en el sur de Chile, durante la 52 edición de las Semanas Musicales de Frutillar, informaron este martes los organizadores.

Este longevo evento tomará forma de nuevo junto a la majestuosidad natural de esta zona de la región de Los Lagos, con la presencia de los volcanes Osorno y Calbuco en el otro lado del lago.

La música clásica se escuchará desde el 27 de enero al 5 de febrero de 2020 a través de 20 conciertos programados en los que está previsto que participen más de 450 músicos nacionales e internacionales.

Desde 1968, de forma ininterrumpida, estos conciertos han puesto la melodía de la música clásica en las orillas del lago Llanquihue junto a miles de personas que a lo largo de las jornadas se acercan a disfrutar de semejante paisaje y deleitarse de las interpretaciones de las orquestas.

En esta edición, el evento prevé congregar a unas 12.000 personas con una serie de 10 conciertos vespertinos y otros 10 al mediodía, que se complementarán con 25 actuaciones más a lo largo del país en marco de las Semanas Musicales de Frutillar.

Está previsto que lleguen hasta la localidad, ubicada a casi 1.000 kilómetros al sur de la capital chilena, los componentes del grupo esloveno Gran Trio Concertante para ofrecer música de viento acompañada de piano, así como los argentinos Pampa Brass, con arreglos para bronces de tangos.

Las actuaciones comenzarán, como manda la tradición, con la participación de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, que interpretará entre otros la obertura solemne «1812» de Tchaikovsky.

De la mano de la colaboración de la embajada de Polonia en Chile actuará Duo Cracow para ofrecer un concierto de violonchelo y piano con obras de Frederic Chopin y Alexander Tansma.

Como broche final, está previsto conmemorar el jubileo 250 de Beethoven con la participación de la pianista Paulina Zamora y el artista de violonchelo Pablo Mahave-Veglia para interpretar dos sonatas del compositor austríaco. EFE

Síguenos por @800noticias