Obrador pide a Musk liberar Twitter y reparar daño por cuenta de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió al nuevo dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, «liberar» la red social y «reparar el daño» creado, según él, por haber cancelado la cuenta del exmandatario estadounidense Donald Trump.

«Ojalá y lo libere porque ya Twitter estaba o está tomado, controlan ahí quienes manejan granjas de bots, de robots, a quienes pagan les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética, y es un instrumento de comunicación fundamental», manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador también comentó que «se tiene que reparar el daño que se causó cuando se canceló la cuenta al presidente Trump”, quien tiene prohibido usar la plataforma desde enero de 2021 tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos cometido por sus seguidores.

«No debe permitirse la censura, una cosa es el que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano», manifestó el mandatario mexicano.

Tras convertirse el viernes pasado en el propietario único de Twitter, Musk dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York, además de una nueva política de moderación de contenidos.

En la noche del jueves, Musk tuiteó «el pájaro ha sido liberado», lo que se interpretó como el anuncio de que la operación de compra de Twitter se cerraba por 44.000 millones de dólares, tras varios meses de vaivenes del imprevisible multimillonario, el hombre más rico del mundo.

Aunque la derecha estadounidense ha celebrado la llegada de Musk a Twitter, mientras que la izquierda ha advertido de una posible proliferación de discursos de odio y teorías de conspiración, López Obrador aseveró que la red «ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico, de mafias».

«Es cosa de que un día se haga un análisis sobre quiénes representan en México a Twitter y, es muy probable, es hipotético, de que sean gente vinculada al conservadurismo», sostuvo el mandatario.

López Obrador ya había criticado a Facebook y Twitter en enero de 2021 por «censurar» a Trump.

Además, el mandatario ha acusado antes a Twitter de permitir que haya cuentas falsas que atacan al Gobierno y el año pasado exhibió al jefe de Políticas Públicas en México y América Latina para la red social, Hugo Rodríguez Nicolat, por haber trabajado para el opositor Partido Acción Nacional (PAN). EFE

Leer también Las incógnitas de Twitter en manos de Elon Musk

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias