Obligan por ley a un hombre a pagar la manutención de 6 mascotas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias

En Brasil un hombre decidió separarse de su esposa y fue sancionado por la justicia para que diera una suma económica a su exmujer, que representa un auxilio de manutención de sus mascotas. Cinco perros y un gato son los animales que recibirán el dinero, según Consultor Jurídico, un portal especializado en derecho.

De acuerdo con el medio citado, esta decisión se dio en la sala Novena de la Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo. Allí, la mujer manifestó la necesidad de requerir ayuda económica para las mascotas que están bajo su custodia.

Este particular caso se llevó a cabo en Santos, un municipio de Sao Paulo, y después de que en primera instancia la mujer no había logrado el derecho solicitado para los animales, trató de dar la pelea.

El portal web Consultor Jurídico, de Brasil, consigna que en la primera sentencia el juez determinó una repartición de bienes por cantidades iguales para la hija menor de edad que concibió la pareja, pero no se consideró el auxilio económico para los perros y el gato que vivían en el hogar.

Sin embargo, se estableció que la mujer quedaría con el poder de cuidado y responsabilidad de las mascotas, luego de que ella pidiera una “custodia unilateral” al considerarse la persona más “adecuada” para darles un buen trato. No obstante, el marido alegó y expresó que la mujer no tenía tiempo para cuidarlos, pero, aún así, quedaron bajo su poder.

Luego de que se determinara, en la primera instancia, la negación del auxilio económico por parte de quien era el esposo para los perros y gatos, la mujer hizo una apelación para obtener la ayuda económica.

La “pensión” para las mascotas fue concedida, teniendo como base el argumento de que el exesposo, en su momento, manifestó que los cinco animales eran “parte de la familia”. En efecto, se determinó la obligación del hombre para contribuir financieramente a la mujer, con gastos veterinarios y de alimentación, según Edson Luiz de Queiroz, instructor de la apelación que, de acuerdo con el medio citado, la Justicia ordenó el pago del 15 % de un salario mínimo, como la ayuda económica a pagar por el exmarido

Es importante mencionar que en Brasil las mascotas no adquieren una ‘personalidad jurídica’ con capacidad de obligaciones, por lo tanto una pensión alimenticia para estos animales no es considerada tras un divorcio. Sin embargo, las ayudas económicas para el sustento y cuidado de las mascotas se pueden dar por acuerdos personales entre las parejas o personas que deciden cuidar a un animal doméstico.

 

Con información de Cactus24

Síguenos por @800noticias