TRISTE | Obligan a enfermo de cáncer a salir de una cafetería porque asustaba a los clientes - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC News 4

Kirby Evans dijo que se detuvo para tomar una bebida y unas donas en Forks Pit Stop, un cafetín de Walterboro, Carolina del Sur, cuando fue «empujado» a la oficina del gerente.

El hombre de 65 años, a quien le extirparon el ojo izquierdo y la nariz después de sufrir un cáncer de piel hace siete años, comenta que le dijeron que se cubriera la cara o se fuera. Evans contó en ABC News 4 que ni siquiera sentado cuando fue interpelado por el gerente del local que le dijo «ven aquí» y me hizo entrar de golpe en su oficina.
Evans, que no puede costearse una cirugía reconstructiva y no puede usar un parche en el ojo, explica: «Las palabras que salieron de su boca me lastimaron profundamente».
El señor Evans dijo que salió de la tienda llorando y le contó a su hija Brandy lo que había ocurrido y ella compartió la humillante historia en Facebook.
Ella escribió: «Se fue a casa llorando para contarme lo que sucedió. Mi padre es un superviviente del cáncer y perdió su ojo izquierdo y su nariz debido a esta horrible enfermedad. Fue discriminado por su aspecto. No puede evitar lo que el cáncer le hizo. Mi padre es el hombre más fuerte que conozco, pero cuando me contó lo que le sucedió, vi cómo le salían las lágrimas. Me duele verlo herido así».

Una mujer que se identificó como la gerente de la tienda defendió sus acciones en Facebook: «Dirijo un negocio de servicio de comidas donde la gente come. No veo absolutamente nada malo en lo que hice. Él vino a la hora del almuerzo y se sentó en los puestos de comida justo en mi hora más ocupada. Tengo facturas que pagar y trabajo muy duro para complacer a mis clientes».

Evans ha explicado que comparte su historia para «se trate a las personas con discapacidades de una manera diferente. No queremos que nos traten así. Somos seres humanos». Añadió que nunca volvería a ir a ese establecimiento y que aún no había recibido una disculpa.
Síguenos por @800noticias