Obligaciones fiscales hunden cada vez más a los empresarios durante la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), Luis Arturo Núñez, alertó que es un error no flexibilizar las obligaciones fiscales de los contribuyentes durante la cuarentena porque significarían menos ingresos.

“Las municipalidades viven de los impuestos que generan sus contribuyentes, arremeter contra la caja de las empresas es pan para hoy y hambre para mañana, si las empresas cierran la municipalidad tendrá menor recaudación”, explicó.

“Que tengas tú que meterte la mano en el bolsillo para recurrir a la capacidad de liquidez de tu caja para hacer frente a un impuesto es un tema que más allá de duro, es vil, estoy prácticamente detenido, ¿y harás que te pague los impuestos además de eso?”, cuestionó Núñez.

El lunes se cumplió el plazo del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y empresarios de la pequeña empresa manifiestan que durante la cuarentena no hay forma de cumplir con algunas obligaciones fiscales. “Nosotros declaramos a tiempo, pero sencillamente no podemos pagar, hay obligaciones que no se pueden pagar, no solamente compromisos fiscales, sino también el tema de servicios públicos”, dijo Ricardo Lubina, dueño de Ana Patricia Café, un pequeño local ubicado en el Centro Comercial Trébol III de Puerto Ordaz.

Entre las medidas económicas anunciadas por Maduro se contempla la suspensión del cobro de alquileres, suspensión de pago de intereses, la garantía del acceso a créditos bancarios a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y el pago de una nómina subsidiada por el Estado.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias