Obelisco de Altamira se vistió de albiceleste para conmemorar la Revolución de Mayo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El obelisco de la plaza Francia de Altamira, en el municipio Chacao, se iluminó este 26 de mayo con los colores de la bandera de Argentina en conmemoración del 212° aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante esta actividad, el embajador de la República de Argentina en Venezuela, EduardoPorretti, recibió la orden Comunidad Chacao en su primera clase de manos del Alcalde del municipio, Gustavo Duque.

Imagen

En su discurso, el alcalde de Chacao señaló que «para nosotros es usual tener actividades en conjunto con la Embajada de Argentina. Todas las actividades que hemos hecho han sido ejemplo y vitrina para el ámbito nacional. Es un orgullo hoy encender el Obelisco, con los colores de la bandera de Argentina demostrado una vez más, que en este municipio, en esta plaza se viven, se disfrutan y se respetan las libertades».

Por su parte, el Embajador de Argentina en Venezuela indicó: «Estoy muy honrado y agradecido con el alcalde Gustavo Duque y su equipo por habernos invitado a celebrar la fiesta nacional de Argentina; siendo esta parte de la sucesión de eventos conocidas como la Semana de Mayo. Es para mí, un gusto muy grande, poder celebrar en Caracas, un aniversario más de esta fiesta. Quiero agradecer la presencia de todos ustedes aquí y, en particular, honrar el trabajo que ha hecho, el alcalde Gustavo Duque y su equipo».

Imagen

Se denomina como Revolución de Mayo al proceso que se desarrolló en Buenos Aires, en mayo de 1810, y que concluyó con la destitución del virrey español y su reemplazo por una Junta de Gobierno local. Esta revolución fue el inicio de un proceso emancipador que concluyó seis años después, cuando el 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán proclamó la Independencia de las Provincias Unidas de América del Sur.

Síguenos por @800noticias