Obama viaja rumbo a Alemania para participar en cumbre del G7 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El presidente estadounidense Barack Obama partió este sábado desde Washington rumbo a Alemania, en donde se celebrará a partir del domingo una cumbre del G7 centrada en el conflicto ucraniano.

El mandatario, cuyo arribo a los Alpes de Baviera (sur de Alemania) está previsto para el domingo, se entrevistará con la canciller alemana Angela Merkel antes del inicio del encuentro entre los dirigentes de los países más industrializados del mundo.

Ante la ausencia del presidente ruso Vladimir Putin, suspendido del G8 después de que Moscú anexara Crimea en 2014, el ejecutivo estadounidense insiste en la necesidad de presionar a Moscú, acusado de apoyar a los separatistas del este ucraniano.

«Durante estas cumbres del G7, es importante mostrar que hablamos con una sola voz (…) para decir que las sanciones contra los rusos se mantendrán mientras no se haya encontrado una solución diplomática» a la crisis en Ucrania, dijo Ben Rhodes, consejero de Obama.

Al margen de la cumbre, el presidente de Estados Unidos se reunirá con el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, uno de los invitados al encuentro.

Síguenos por @800noticias